2ª SEMANA DA RADIO

jueves, 8 de junio de 2017

Trudi preséntase

Aquí tedes a presentación da nosa mascota Trudi no seu diario. Deste xeito, cando os rapaces e rapazas doutros lugares de Europa abrisen o noso paquete, coñecerían un pouco máis a este simpático ourizo.
Está en castelán porque é o idioma que nos xuntaba a todos os participantes neste proxecto, e foi escrito polos alumnos/as de 5º de Primaria.


¡Hola! Me llamo Trudi Pinchitos y soy un erizo. Soy un erizo pequeñito de color marrón, tengo un hocico negro y unas patitas gordas, como mi padre y mi madre. De pequeño me metía en muchos líos por culpa de mis púas. Nací en Santiago de Compostela y recorría sus calles con mis amigos. Lo pasábamos muy bien todos juntos.
Hace unos años hubo una guerra de erizos y mi padre me metió en una caja y me envió a la provincia de Pontevedra. No quería que me hicieran daño. Ahora vivo en Vigo muy cerquita de la playa. Allí encontré un colegio llamado Divino Salvador. Me gustó tanto ver jugar a los niños y niñas allí que me hice una madriguera cerca. Y me hice amigo de los alumnos de 5º, que son muy simpáticos.
De mi familia a quien más echo de menos es a mi abuelo Quetepincho.

Si tengo que hablaros de mí, os diría que me gusta viajar y cantar. Me encanta ver sitios nuevos. Y también me gusta volver a Santiago para ver llegar a los peregrinos. Ahora mismo el lugar que más me apetece visitar son las Islas Cíes, así también subiría en barco por primera vez.
No me gusta nada que los niños me asusten ni que se hagan daño. Mi comida favorita es el escarabajo a la parrilla, aunque los caracoles tampoco están mal.
La estación del año que más me gusta es el otoño, porque puedo jugar con las hojas marrones. Mi fiesta preferida es el magosto. El magosto es una fiesta en la que comemos castañas y nos pintamos de negro con ellas. También me gusta mucho la Navidad; me encanta cantar villancicos. Y no hablemos de Halloween. Para mí es fácil asustar a la gente y que salgan corriendo. Se les caen todos sus caramelos, ¡qué risa! Después me los como casi todos. Guardo algunos para mi abuelo. ¡Están tan buenos!
Mi mayor deseo es viajar mucho y conocer nuevos amigos de países distintos.